UNIVERSIDAD DE VARSOVIA (WU)

 

 

 

Estudiar en Polonia es una excelente oportunidad para formarte en el extranjero disfrutando de una buena calidad educativa y gran ambiente universitario sin necesidad de gastar mucho dinero.

PORQUÉ ELEGIR POLONIA


 

ü  La calidad de su sistema educativo.
ü  El coste de vida y educación no es muy elevado y es uno de los más bajos de Europa.
ü  La tasa de alfabetización en el país es del 99,7%
ü  Es un país con gran tradición educativa.
ü  Una vida estudiantil muy activa.
ü  Casi todos los jóvenes hablan inglés.
ü  Gran variedad de programas educativos de pregrado, posgrado y Ph´D 100% en inglés.
ü  Índice de satisfacción educativa, uno de los más altos de Europa.
ü  Oportunidades de empleo para estudiantes extranjeros.
ü  Un país muy seguro para vivir.
ü  Fácil movilidad a otros países Europeos, por ser miembro de la Unión Europea.

 

PERFIL


La Universidad de Varsovia, establecida en 1816, es la universidad más grande de Polonia. Emplea a más de 6,000 trabajadores, incluidos más de 3,100 educadores académicos. Ofrece programas de posgrado para 53,000 estudiantes (además de más de 9,200 candidatos de doctorado). La Universidad cuenta alrededor de 37 campos de estudio diferentes, 18 facultades y más de 100 especializaciones en Humanidades, técnicas y ciencias naturales.

 

A principios de la década de 1930 se convirtió en la más grande del país. Se establecieron nuevas facultades y se amplió el plan de estudios. Después de la Segunda Guerra Mundial y la devastación de Varsovia, la Universidad se reabrió con éxito en 1945.

 

Hoy, la Universidad de Varsovia consta de 126 edificios y complejos educativos con más de 18 facultades: biología, química, periodismo, ciencias políticas, filosofía, sociología, física, geografía, estudios regionales, geología, historia, lingüística aplicada, filología eslava, economía, filología, pedagogía, lengua polaca, derecho, administración pública, psicología, ciencias sociales aplicadas, gestión, matemáticas, informática y mecánica.

 

 

La Universidad de Varsovia es una de las mejores universidades polacas. Fue clasificada por la revista Perspektywy como la mejor universidad polaca en 2010, 2011, 2014 y 2016. Las clasificaciones internacionales como ARWU y University Web Ranking clasifican a la universidad como la mejor institución polaca de nivel superior. Y en la lista de las 100 mejores universidades europeas compiladas por University Web Ranking, la Universidad de Varsovia quedó en el puesto 61. QS World University Rankings posicionó previamente a la Universidad de Varsovia como la mejor institución de nivel superior de Polonia y entre las 400 mejores del mundo.

INFORMACIÓN GENERAL


LA UNIVERSIDAD DE VARSOVIA

 

 

Con más de 200 años de historia, la Universidad de Varsovia es la segunda universidad más antigua de Polonia y, al mismo tiempo, la más grande.

La Universidad de Varsovia reconoce como aún válida su misión como institución de servicios públicos formulada por sus fundadores en 1816

 

La Universidad no solo debe mantener en la nación tanto el aprendizaje como las habilidades en el nivel que ya han alcanzado en el mundo académico, sino que también debe propagarlos y aplicar su teoría para el bien público”.

 

La Universidad pertenece a la comunidad de universidades y acepta sus objetivos universales, y su nombre está vinculado a la capital de Polonia. En respuesta a los desafíos derivados de la transformación de nuestro país, la nueva posición de Polonia en Europa y el mundo y la educación de una sociedad basada en el conocimiento, la Universidad de Varsovia define su misión de la siguiente manera:

 

o La base de la actividad de la Universidad es la unidad de enseñanza e investigación.

o  La misión de la Universidad dentro de la sociedad es garantizar el acceso al conocimiento y la adquisición de habilidades a todos los que tienen derecho.

o   La misión cívica de la Universidad es la formación de las élites que servirán en sus "imperio rationis" en lugar de los "ratione imperii".

 

o     La misión cultural de la Universidad es una síntesis de valores universales y locales.

 

PROYECTOS Y LOGROS CIENTÍFICOS

 

 

 

Científicos de la Universidad de Varsovia llevan a cabo investigaciones sobre más de 3 000 temas de la gama de humanidades, ciencias sociales y naturales, así como medicina y ciencias técnicas. Se realizan más de 1 500 proyectos con subvenciones ganadas en concursos polacos o internacionales. Los equipos de la UW trabajan con instituciones de todo el mundo; Ya se han ganado su reconocida posición en muchas disciplinas. Puede leer más sobre los últimos descubrimientos, investigaciones interesantes y subvenciones adquiridas aquí.

 

 

 

 

La Universidad de Varsovia está presente en más de 20 países en los 5 continentes a través de excavaciones arqueológicas, estudios de etnografía y estudios culturales. Algunos sitios han sido objeto de investigación incluso durante varias décadas. Los arqueólogos que investigan el antiguo Egipto tienen a su disposición la Estación de Investigación de la Universidad en El Cairo, establecida en 1959. Los telescopios polacos operan en el Observatorio Las Campanas en el Desierto de Atacama, Chile, donde los astrónomos de la Universidad de Washington realizan estudios de cielo a gran escala.

 

La Alianza 4EU +, que consta de seis universidades de investigación bien establecidas, responde a la llamada de la Comisión Europea con respecto a la Iniciativa de Universidades Europeas. La misión 4EU + es desarrollar una cooperación sin barreras y de profundización continua en educación, investigación e innovación dentro de la Alianza. A través de esta colaboración y trabajando en asociaciones, la Alianza sirve a la sociedad al más alto nivel con nuestros valores centrales, p. libertad académica y de investigación, colaboración en un enfoque interdisciplinario, integridad, creatividad y apertura, e internacionalización.

 

 

Puedes conocer mas de 4EU+ Alliance here

 

 

1.600 subvenciones, incluidas casi 200 de entidades internacionales. Programas en el marco de la UE (Horizon2020, COSME), Agencia Espacial Europea (ESA), Cooperación Europea en el Campo de la Investigación Científica y Técnica (COST), Humanidades en el Área de Investigación Europea (HERA), Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), International Visegrad Fondo, Fundación Científica Polaco-Alemana, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

 

 

  • 5.200 publicaciones por año.
  • 6 millones de volúmenes en bibliotecas.
  • 350 conferencias internacionales por año.

 

 

 

 

 

" El presupuesto de investigación de la universidad fue de aproximadamente 110 millones de euros en 2018 = del presupuesto anual total de la Universidad"

 

 

La investigación se financia, entre otros, con subvenciones recibidas de programas de investigación nacionales e internacionales. La Universidad de Varsovia es la más efectiva de todas las academias polacas en la obtención de fondos a través de convocatorias competitivas, y sus académicos son a menudo el grupo más grande de galardonados en determinados programas.

 

EL DESTINO PERFECTO PARA ESTUDIAR..!

GUÍA DE ESTUDIOS

DORMITORIOS

Comparativa de precios Ecuador vs Polonia ($ USD)

Comparativa de precios de productos y servicios entre Ecuador y Polonia.

 

Actualizados en octubre de 2019.