UNIVERSIDAD DE LODZ (UL)


Estudiar en Polonia es una excelente oportunidad para formarte en el extranjero disfrutando de una buena calidad educativa y gran ambiente universitario sin necesidad de gastar mucho dinero.

PORQUÉ ELEGIR POLONIA


 

ü  La calidad de su sistema educativo.
ü  El coste de vida y educación no es muy elevado y es uno de los más bajos de Europa.
ü  La tasa de alfabetización en el país es del 99,7%
ü  Es un país con gran tradición educativa.
ü  Una vida estudiantil muy activa.
ü  Casi todos los jóvenes hablan inglés.
ü  Gran variedad de programas educativos de pregrado, posgrado y Ph´D 100% en inglés.
ü  Índice de satisfacción educativa, uno de los más altos de Europa.
ü  Oportunidades de empleo para estudiantes extranjeros.
ü  Un país muy seguro para vivir.
ü  Fácil movilidad a otros países Europeos, por ser miembro de la Unión Europea.

 

PERFIL


La Universidad de Łódź es una universidad pública ubicada en la ciudad de Łódź, en Polonia. Es mundialmente conocida por su biblioteca, la más grande de Europa Central.

 

La Universidad de Lodz se estableció en 1945 y ha sido una de las universidades más grandes y populares de Polonia. Las 12 facultades y una unidad filial de la Universidad ofrecen programas en 100 campos de estudio y 160 especializaciones. Además, la Universidad ofrece varios programas de doctorado, más de 50 programas de estudios de posgrado (incluido un programa de MBA), así como estudios en inglés y francés. Más de 28.000 estudiantes asisten a la Universidad de Lodz. Esta cifra incluye a los estudiantes de todos los niveles. ¡Este año hay más de 2.750 estudiantes internacionales que estudian a tiempo completo o en programas de intercambio en la Universidad de Lodz.

 

 

Escuchamos muchos idiomas en los pasillos de la Universidad. Por lo tanto, se construye una comunidad multicultural y multigeneracional diversa, que se basa en las mejores tradiciones de la ciudad de Lodz. Los estudiantes internacionales a menudo participan en diferentes actividades que se originaron en la Universidad de Lodz dentro de su proyecto de Diversidad Universitaria. El objetivo principal es promover la igualdad y el diálogo intercultural, y construir relaciones sólidas y duraderas basadas en la diversidad. ¡Únete a nosotros! El interés en estudiar en la Universidad de Lodz está determinado no solo por la alta calidad de la instrucción, sino también por los modernos programas de estudio adaptados a las demandas cambiantes del mercado laboral.

 

La Universidad trata la cooperación internacional como una forma de fomentar su desarrollo y continuar la tradición de la ciudad. Nuestra institución recibe regularmente oradores invitados, políticos de renombre, empresarios y representantes culturales de Polonia y el extranjero. (UL) es una de las seis universidades polacas que obtuvieron un lugar en el QS World University Rankings.

INFORMACIÓN GENERAL


 

La Universidad de Łódź se estableció el 24 de mayo de 1945 como el sucesor de las antiguas instituciones que operaron en la ciudad en el periodo de entreguerras en Łódź. El fundador de la universidad fue el profesor Teodor Vieweger, antiguo rector de la Universidad Libre de Polonia. El primer rector de la Universidad de Łódź fue Tadeusz Kotarbiński, un famoso filósofo y matemático polaco.

 

La universidad constaba de tres divisiones: Humanidades; Matemáticas y Ciencias Naturales; y Derecho y Economía. Posteriormente se añadió la Facultad de medicina en el año 1950, aunque posteriormente ésta se emancipó para dar lugar a la Universidad Médica de Łódź. Al comienzo de los años noventa, la Universidad de Łódź se convirtió en una de las universidades más importantes de Polonia. La universidad firmó más de cien acuerdos de cooperación directa con otras universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros.

 

 

Gracias a la colaboración con la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos, se fundó en Łódź el Management Center y el Centro de Información Americano (apodado American Corner), que ayuda a dar salidas al extranjero. La adhesión de Polonia a la Unión Europea permitió que la universidad pudiera participar en el proyecto Erasmus y Sócrates.

Las relaciones internacionales de la Universidad son visibles en varias áreas. Actualmente, dentro de los acuerdos de cooperación directa, la escuela coopera con unas 260 instituciones asociadas de todo el mundo. La movilidad de los estudiantes es de alta prioridad para la Universidad de Lodz, tanto dentro del programa de movilidad universitaria (incluidos países fuera de la Unión Europea) como dentro del programa Erasmus +. Dentro del programa Erasmus +, la Universidad ha firmado hasta ahora 700 acuerdos con casi 400 instituciones asociadas. Estas instituciones brindan a nuestros estudiantes, ya sean locales o extranjeros, la posibilidad de pasar un semestre o un año en el extranjero. A cambio, damos la bienvenida a muchos invitados del extranjero que pasan un período de sus estudios en Łódź. La Universidad de Lodz también participa en otros programas de intercambio e investigación, como Campus Europae, Scholarship and Training Found (EEA and Norway Grants), Compostela Group of Universities, Erasmus Mundus, CEEPUS, Mizuta Scholarship.


Como resultado de la cooperación con varias universidades extranjeras como la Universidad Jean Moulin Lyon 3, la Universidad François - Rabelais (Tours), la Universidad de Texas en Austin, Westfälische Wilhelms - Universität Münster, la Escuela de Negocios RH Smith, Universidad de Maryland, de la Universidad de Ratisbona y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Centria (Kokkola, Finlandia) Los estudiantes de la Universidad de Lodz pueden graduarse con diplomas dobles.

La Biblioteca de la Universidad de Lodz es una de las bibliotecas académicas más grandes y modernas de Polonia. En la actualidad, su colección total asciende a 3 millones de volúmenes. El campus universitario ofrece habitaciones modernas a poca distancia de la mayoría de las facultades. La universidad proporciona acceso a un centro deportivo de última generación. Además de las abundantes oportunidades para la vida social (innumerables pubs), los estudiantes pueden unirse a unas 120 sociedades, clubes científicos, asociaciones y otras organizaciones académicas.

CONOCE NUESTRA UNIVERSIDAD

GUÍA DE ESTUDIOS

DORMITORIOS

Comparativa de precios Ecuador vs Polonia ($ USD)

Comparativa de precios de productos y servicios entre Ecuador y Polonia.

 

Actualizados en octubre de 2019.