UNIVERSIDAD DE GDANSK (UG)


Estudiar en Polonia es una excelente oportunidad para formarte en el extranjero disfrutando de una buena calidad educativa y gran ambiente universitario sin necesidad de gastar mucho dinero.

PORQUÉ ELEGIR POLONIA


 

ü  La calidad de su sistema educativo.
ü  El coste de vida y educación no es muy elevado y es uno de los más bajos de Europa.
ü  La tasa de alfabetización en el país es del 99,7%
ü  Es un país con gran tradición educativa.
ü  Una vida estudiantil muy activa.
ü  Casi todos los jóvenes hablan inglés.
ü  Gran variedad de programas educativos de pregrado, posgrado y Ph´D 100% en inglés.
ü  Índice de satisfacción educativa, uno de los más altos de Europa.
ü  Oportunidades de empleo para estudiantes extranjeros.
ü  Un país muy seguro para vivir.
ü  Fácil movilidad a otros países Europeos, por ser miembro de la Unión Europea.

 

PERFIL


La Universidad de Gdańsk es una institución de educación superior en desarrollo dinámico que combina el respeto por la tradición con el compromiso con lo nuevo. Ofrece educación en casi todos los campos del conocimiento académico, en profesiones solicitadas en el mercado laboral y con instalaciones de vanguardia en sus campus de Gdansk, Sopot y Gdynia. Actualmente es uno de los centros académicos más modernos de Polonia.

 

La Universidad de Gdańsk fue fundada el 20 de marzo de 1970. Se formó a partir de una fusión de dos instituciones de educación superior: la Escuela Superior de Economía de Sopot y la Escuela Superior de Pedagogía de Gdansk. Más tarde, también incluyó la Escuela Superior de Formación Docente. El precursor de la Escuela Superior de Economía de Sopot fue la Escuela Superior de Comercio Marítimo de Sopot, que abrió sus puertas en 1945 y obtuvo sus primeros títulos en 1947.

 

El 20 de marzo de 2020 se cumplirá el 50 aniversario de la fundación de la Universidad de Gdańsk, actualmente es la universidad más grande de la región, que ha tenido una influencia indiscutible en el desarrollo de la Polonia moderna, la ciencia y la educación superior. Contamos con 11 facultades con casi 26.000 estudiantes de pregrado y posgrado, que son enseñados por más de 1700 profesores académicos. En diferentes campos de estudio como biología, biotecnología, química, oceanografía, física cuántica, pedagogía, psicología, derecho y ciencias económicas, la Universidad de Gdansk es una de las mejores instituciones de Polonia.

INFORMACIÓN GENERAL

LOGROS


 

Los miembros del personal académico de la Universidad de Gdańsk realizan investigaciones científicas y académicas a un nivel de clase mundial, no solo expandiendo creativamente las fronteras del conocimiento, sino también sirviendo a toda la región de Pomerania con su conocimiento y experiencia, ayudando así a su Desarrollo moderno y dinámico.

 

 

Entre los éxitos de la Universidad de Gdańsk ha estado su participación en el programa especial de la Fundación para la Ciencia Polaca - Agendas Internacionales de Investigación, basado en la creación de centros innovadores de excelencia en Polonia con la cooperación de los mejores investigadores del mundo entero. La Universidad de Gdansk ha ganado el programa dos veces, recibiendo 76 millones de PLN para crear dos agendas: el Centro Internacional para la Ciencia de la Vacuna contra el Cáncer, que estará dirigido por dos investigadores de clase mundial, el Prof. Ted Hupp y el Prof. Robin Fahraeus, y Centro Internacional de Teoría de Tecnologías Cuánticas (ICTQT), con el Prof. Marek Żukowski como Director.

 

 

Como efecto del desarrollo de conexiones entre la actividad científica y la práctica económica en la Universidad de Gdańsk, se están escribiendo muchas opiniones de expertos y opiniones en forma de estudios protegidos por derechos de autor. Debido al desarrollo y las actividades de su personal académico, la Universidad de Gdańsk se ha convertido en una incubadora de emprendimiento en áreas tales como biotecnología, biología y química.

 

 

La Universidad de Gdańsk coopera con instituciones de educación superior en la mayoría de los países de Europa y también con muchos países de todo el mundo. La investigación y otras actividades se llevan a cabo en el marco de más de cien acuerdos internacionales con socios extranjeros. Una serie de institutos y departamentos universitarios han obtenido, o están en proceso de obtener, el prestigioso estatus de centros de excelencia, que es el certificado y sello de calidad europeo. Las numerosas colocaciones extranjeras realizadas por el personal académico de la Universidad les ayudan a ofrecer a los estudiantes una educación moderna y abierta.


Los académicos y científicos de la Universidad de Gdańsk reciben becas y premios polacos e internacionales. Han recibido subvenciones de, entre una variedad de instituciones, el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo, el Centro Nacional de Ciencia y la Fundación para la Ciencia de Polonia. 2 han ganado el premio científico más importante en Polonia, el llamado Premio Nobel de Polonia, la Fundación para el Premio de Ciencia de Polonia, otorgado por logros y descubrimientos científicos sobresalientes. Este premio fue ganado en 2008 por el profesor Ryszard Horodecki y en 2013 por el profesor Marek Żukowski por su trabajo en física cuántica.

CONOCE NUESTRA UNIVERSIDAD

MÁS QUE UNA UNIVERSIDAD...

Como si estuvieras ahí

Comparativa de precios Ecuador vs Polonia ($ USD)

Comparativa de precios de productos y servicios entre Ecuador y Polonia.

 

Actualizados en octubre de 2019.