UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GDANSK(PG)

Estudiar en Polonia es una excelente oportunidad para formarte en el extranjero disfrutando de una buena calidad educativa y gran ambiente universitario sin necesidad de gastar mucho dinero.

PORQUÉ ELEGIR POLONIA


 

ü  La calidad de su sistema educativo.
ü  El coste de vida y educación no es muy elevado y es uno de los más bajos de Europa.
ü  La tasa de alfabetización en el país es del 99,7%
ü  Es un país con gran tradición educativa.
ü  Una vida estudiantil muy activa.
ü  Casi todos los jóvenes hablan inglés.
ü  Gran variedad de programas educativos de pregrado, posgrado y Ph´D 100% en inglés.
ü  Índice de satisfacción educativa, uno de los más altos de Europa.
ü  Oportunidades de empleo para estudiantes extranjeros.
ü  Un país muy seguro para vivir.
ü  Fácil movilidad a otros países Europeos, por ser miembro de la Unión Europea.

 

PERFIL


La Universidad Tecnológica de Gdańsk en polaco Politechnika Gdańska (abreviatura PG) y en inglés Gdansk University of Technology (abreviatura GUT) es una universidad pública polaca de perfil técnico, ubicada en la ciudad de Gdańsk. La Universidad Politécnica de Gdańsk fundada en 1904, es la más antigua universidad técnica de Polonia. Incluye nueve facultades, que imparten mayoritariamente enseñanzas de ingeniería. La Universidad educa a más de 27.000 estudiantes de ingeniería y maestría cada año, en la que trabajan cerca 1.200 profesores.
La Universidad Tecnológica de Gdańsk es organizadora de numerosas conferencias, simposios y seminarios nacionales e internacionales. Además, la universidad promueve el intercambio internacional de estudiantes y profesores.
La Universidad Politécnica de Gdańsk se define como: " Una Universidad Técnica con imaginación y futuro."

 

INFORMACIÓN GENERAL


 

 

Actualmente, el campus universitario está formado por varios edificios, históricos y contemporáneos. La Universidad Politécnica de Gdansk cuenta con zonas con una superficie de casi 77 hectáreas.
El Edificio Principal fue construido a principios del siglo XX y es el símbolo de la universidad. Fue diseñado por el eminente arquitecto (más tarde, profesor universitario) Albert Carsten. El edificio es un monumento, de estilo neo-renacentista holandés. El profesor Carsten apoyó también los proyectos de Laboratorio de Máquinas y edificios de las facultades de Química y de Ingeniería Mecánica.

                                                
La Segunda Guerra Mundial provocó la destrucción significativa del edificio principal.
Se quemaron el 60 por ciento de volumen del edificio, y 70 % de techos.
Con el aumento en el número de estudiantes surgieron dormitorios.
Actualmente la universidad cuenta con 12 Residencias Universitarias que cuentan con una prestigiosa localización
Hoy en día el campus universitario sigue desarrollándose.
La parte histórica coexiste con edificios modernos con salas equipadas y Laboratorios con tecnología punta. Actualmente, en el Laboratorio de Tecnología Innovadora de Electricidad e Integración de Energías Renovables se realizará un estudio enfocado en la implementación y las patentes industriales del campo de aplicación energética. En 2014 se estableció el complejo de Nanotecnología y Centro de Enseñanza de Matemática y Educación a Distancia y un aparcamiento subterráneo.

 

En el campus de la universidad operan centros modernos como:

-         - Centro de la Nanotecnología, 25 laboratorios modernos equipados con aparatos únicos para estudiar el nivel del átomo.

-         - Centro de Enseñanza de Matemáticas y Educación a Distancia: centro, que está usando nuevas tecnologías ICT, en el ámbito de las herramientas modernas en modelación matemática y visualización de datos.

-         - Centro de Información Académica de Informática de Tricity, que cumple el papel de centro de computadoras de gran potencia. El centro recoge y proporciona el entorno científico los recursos informáticos.

-         - Centro de deportes, últimamente modernizado, dispone de un moderno complejo de natación, sala de tenis, sala de judo, gimnasio, un campo de fútbol con el certificado de la FIFA.

 

Investigación

Actualmente 300 de las invenciones de la universidad están listas para ser implantadas, existen en ejecución más de 200 proyectos de investigación y desarrollo con fondos nacionales e internacionales Durante los últimos tres años la universidad ha firmado 700 contratos con empresarios

 

Ubicación

Entre los mejores destinos europeos de 2017, Gdansk fue clasificada en el tercer lugar. Los 837,000 invitados que la visitaron durante la temporada de verano de ese año, incluidos 289,000 extranjeros, calificaron su estadía como 9,1 sobre 10. Situado en la costa del mar Báltico, Gdansk es el corazón del área metropolitana conocida como Tricity, que incluye también las ciudades vecinas de Gdynia y Sopot. Su población total alcanza las 700,000 personas.

 

 

Gdańsk es también la capital de la Voivodeship de Pomerania, un área donde el Mar Báltico se encuentra con extensos bosques y campos, imponentes colinas y fascinantes distritos de lagos. Dentro del Voivodeship (un término polaco para una provincia) se encuentra Kashubia, ampliamente considerada como una de las regiones más bellas de Polonia. Varios lugares emblemáticos, como las ciudades de Kartuzy y Kościerzyna, se encuentran cerca de Gdansk y son fácilmente accesibles en tren o autobús.

CONOCE NUESTRA UNIVERSIDAD

Comparativa de precios Ecuador vs Polonia ($ USD)

Comparativa de precios de productos y servicios entre Ecuador y Polonia.

 

Actualizados en octubre de 2019.