UNIVERSIDAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (AGH)

Estudiar en Polonia es una excelente oportunidad para formarte en el extranjero disfrutando de una buena calidad educativa y gran ambiente universitario sin necesidad de gastar mucho dinero.

PORQUÉ ELEGIR POLONIA


 

ü  La calidad de su sistema educativo.
ü  El coste de vida y educación no es muy elevado y es uno de los más bajos de Europa.
ü  La tasa de alfabetización en el país es del 99,7%
ü  Es un país con gran tradición educativa.
ü  Una vida estudiantil muy activa.
ü  Casi todos los jóvenes hablan inglés.
ü  Gran variedad de programas educativos de pregrado, posgrado y Ph´D 100% en inglés.
ü  Índice de satisfacción educativa, uno de los más altos de Europa.
ü  Oportunidades de empleo para estudiantes extranjeros.
ü  Un país muy seguro para vivir.
ü  Fácil movilidad a otros países Europeos, por ser miembro de la Unión Europea.

 

PERFIL


AGH es una universidad de ingenierías moderna que participa activamente en la construcción de una sociedad basada en el conocimiento mientras aprovecha las tecnologías con el propósito de crecimiento y desarrollo económico. La universidad se estableció en 1913 y se inauguró en 1919.

 

Número de ramas de la ciencias: 62, incluidas 200 especializaciones.

Número total de alumnos (a 31 de diciembre de 2018): 27 508.

Estudiantes a tiempo completo: 20 412 (incluidos estudiantes extranjeros: 618).

Estudiantes a tiempo parcial: 3 497 (incluidos estudiantes extranjeros: 6).

Estudiantes de doctorado: 1040 (incluidos estudiantes extranjeros: 37).

Estudiantes de posgrado: 2 559 (incluidos estudiantes extranjeros: 13).

Número total de empleados (a 31 de diciembre de 2018): 4056

Personal docente e investigador: 1845.

 

La mejor universidad técnica de AGH UST Polonia en el prestigioso Ranking de Shanghai 2019. La edición de este año del prestigioso Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), también conocido como Shanghai Ranking, presenta a la Universidad de Ciencia y Tecnología de AGH como la mejor universidad técnica de Polonia y la tercera mejor universidad polaca en general.

INFORMACIÓN GENERAL


 

 La Universidad de Ciencia y Tecnología (AGH) en Cracovia es una universidad estatal moderna que colabora con colegios y universidades en Polonia, Europa y en todo el mundo. La prioridad de la universidad es la realización de tareas y proyectos que forman parte del triángulo del conocimiento: educación - investigación científica - innovaciones. La Universidad de Ciencia y Tecnología AGH es una universidad técnica donde las ciencias exactas están fuertemente representadas, y donde constituyen la base para el desarrollo de un amplio espectro de ciencias aplicadas en un papel gradualmente creciente de las ciencias sociales y las humanidades.

En línea con las tendencias mundiales, creamos nuevas ramas de estudio, pero al mismo tiempo mantenemos las convencionales, que son indispensables para el desarrollo adecuado de la ciencia, la tecnología y la economía de nuestro país.

LOGROS


Segundo lugar de AGH UST Space Systems en la mayor competencia espacial y de robótica en Europa

 

El equipo de AGH UST Space Systems con su Rover Kalman ocupó el segundo lugar en la competencia europea del espacio y robótica European Rover Challenge (ERC). 40 equipos de todo el mundo participaron en la competencia, pero solo 29 de ellos lograron llegar a la final, en la que los vehículos planetarios autónomos fueron desafiados en competencias y en las tareas que realizan los robots en la Luna o Marte.

En una pista que era idéntica a una parte de la superficie de Marte, los rovers diseñados y construidos por los participantes del ERC realizaron tareas especialmente preparadas, como recolectar objetos ubicados en la pista, colocarlos en un contenedor y transportarlos a un área específica, recolectando muestras de la superficie y del subsuelo, cavando un cráter y tomando una foto. Tareas similares son cumplidas por vehículos no tripulados durante misiones espaciales reales, por lo que los miembros de los equipos no vieron a sus rovers durante los desafíos y tuvieron que operarlos de forma remota.

 

El European Rover Challenge (ERC), fue organizado en los terrenos de la Universidad Tecnológica de Kielce del 13 al 15 de septiembre de 2019, es el mayor evento europeo en el campo del espacio y la robótica. Es una versión europea del conocido University Rover Challenge (URC), realizado en los Estados Unidos. El coorganizador de ERC es la European Space Foundation.

AGH Racing Team presenta su nuevo coche de carreras eléctrico

 

El 11 de julio de 2019, un año después del estreno del primer automóvil eléctrico de Formula Student de Polonia, el equipo AGH Racing presentó la segunda construcción de este tipo, completamente nueva.

 

El coche de carreras de este año es el sexto diseño de AGH Racing. El nuevo modelo presenta una serie de soluciones tecnológicas modernas utilizadas principalmente en sistemas de suministro de energía, suspensión y accionamiento eléctrico. El nuevo diseño se desarrolló en base a la amplia experiencia que el equipo había adquirido al construir el "Stanisław" del año pasado. En todas las etapas del proyecto, los constructores del automóvil se basaron en los desarrollos tecnológicos más avanzados, así como en simulaciones y pruebas realizadas en el software de ingeniería más avanzado.

AGH Space Systems tiene éxito en la mayor competencia internacional de ingeniería de cohetes del mundo

 

Los estudiantes del Equipo de Sistemas Espaciales de AGH junto con su cohete llamado PROtotyp obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Cohete Híbrido / Líquido de 10k pies y ganaron un Premio especial a la Excelencia Técnica en la Spaceport America Cup 2019, el mayor evento internacional de ingeniería de cohetes del mundo.

 

El principal desafío que enfrentaron los equipos de estudiantes participantes fue diseñar y construir cohetes capaces de alcanzar una altitud de 10000 o 30000 pies (aproximadamente 3 y 10 kilómetros respectivamente) que se recuperarían de manera segura con el uso de paracaídas. Como requisito adicional, cada cohete transportaba 4 kilogramos de carga útil.

 

La final contó con 120 equipos procedentes de todos los rincones del mundo. Los cohetes que participaron en la competencia fueron evaluados por su desempeño en vuelo, recuperación segura, así como documentación técnica y soluciones tecnológicas implementadas en el diseño del cohete. Durante el evento, el equipo de AGH UST aprovechó la oportunidad para realizar una presentación en una conferencia que reunió a 26 equipos seleccionados que presentaron sus temas de investigación más interesantes. Los estudiantes del equipo de AGH Space Systems hablaron sobre combustibles híbridos innovadores.

Como siguiente paso, el cohete PROtotyp pasó con éxito todas las comprobaciones y juicios y fue autorizado para el lanzamiento, que tuvo lugar el día de la competencia. El cohete cuenta con un sistema híbrido de propulsión de cohete que genera energía para toda la estructura, un sistema de recuperación que consta de dos paracaídas equipados con un mecanismo de liberación, electrónica a bordo responsable de controlar las válvulas antes del lanzamiento y después, durante el vuelo, recogiendo altitud, velocidad y datos de orientación, activando el sistema de recuperación cuando sea necesario y, por último pero no menos importante, permitiendo la comunicación con el cohete durante todas las etapas de la misión. Finalmente, hay una estructura que proporciona protección para otros subsistemas y asegura una alta durabilidad y resistencia.

El lanzamiento de PROtotyp presentó un experimento biológico, cuyo objetivo era investigar el impacto de las condiciones del vuelo espacial en las abejas melíferas para establecer si las abejas son capaces de sobrevivir a misiones completas de cohetes que vienen con la exposición a fuerzas G excesivas, vibraciones, temperaturas extremas y diferencia de presiones.

 

Después de sumar todas las métricas, PROtotyp ocupó el segundo lugar en su categoría, con los jueces reconociendo el diseño innovador del proyecto, las soluciones tecnológicas avanzadas, así como la alta calidad de todos los subsistemas que nuestros estudiantes habían hecho a mano. Esto dio como resultado que el equipo ganara un premio especial por excelencia técnica.

 

 

La (tercera) edición de este año de la Spaceport America Cup, respaldada por las principales compañías aeroespaciales, incluidas SpaceX, Blue Origin, Virgin Galactic y Boeing, se celebró del 18 al 22 de junio en Nuevo México, EE. UU. Spaceport América es el puerto espacial privado más grande del mundo.

AGH MAS DE 100 AÑOS DE HISTORIA

AGH 100% CIENCIA

AGH CAMPUS

¡UNA UNIVERSIDAD QUE INSPIRA !

Guía para estudiantes internacionales

Comparativa de precios Ecuador vs Polonia ($ USD)

Comparativa de precios de productos y servicios entre Ecuador y Polonia.

 

Actualizados en octubre de 2019.