UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CRACOVIA (CUT)

Estudiar en Polonia es una excelente oportunidad para formarte en el extranjero disfrutando de una buena calidad educativa y gran ambiente universitario sin necesidad de gastar mucho dinero.

PORQUÉ ELEGIR POLONIA


 

ü  La calidad de su sistema educativo.
ü  El coste de vida y educación no es muy elevado y es uno de los más bajos de Europa.
ü  La tasa de alfabetización en el país es del 99,7%
ü  Es un país con gran tradición educativa.
ü  Una vida estudiantil muy activa.
ü  Casi todos los jóvenes hablan inglés.
ü  Gran variedad de programas educativos de pregrado, posgrado y Ph´D 100% en inglés.
ü  Índice de satisfacción educativa, uno de los más altos de Europa.
ü  Oportunidades de empleo para estudiantes extranjeros.
ü  Un país muy seguro para vivir.
ü  Fácil movilidad a otros países Europeos, por ser miembro de la Unión Europea.

 

PERFIL


La Universidad Tecnológica de Cracovia(en polaco: Politechnika Krakowska es una universidad pública ubicada en el centro de Cracovia, Polonia, establecida en 1946 como institución de educación superior, obtuvo plena autonomía en 1954.

Más de 37,000 estudiantes se graduaron de la Politécnica hasta el día de hoy. Se otorgaron títulos de doctorado a 1200 personas. El número de estudiantes admitidos cada año alcanza los 4.500.

 

En una encuesta realizada por la edición polaca de Newsweek en 2008, la Universidad Tecnológica de Cracovia fue seleccionada como la mejor universidad técnica en Polonia y la mejor entre todas las universidades polacas. ocupó el octavo lugar en 2015.

INFORMACIÓN GENERAL


Las mayores ventajas de la Universidad Tecnológica de Cracovia,  (CUT) son: más de 70 años de tradición en la educación de ingenieros, modernidad y apertura al cambio, así como un arduo trabajo para mejorar el pensamiento científico y técnico polaco. Gracias a ellos, CUT ganó una posición fuerte y un renombre a nivel mundial.

Alrededor de 78 mil estudiantes se graduaron de CUT, una gran multitud de profesionales de ingeniería bien preparados. Nos enfocamos en garantizar una educación de alta calidad que ofrezca a los estudiantes el activo más duradero y valioso: el conocimiento.

Actualmente, la universidad educa a 14.5 mil estudiantes a tiempo completo y parcial de pregrado, posgrado y PhD. Nuestra oferta educativa comprende 31 programas de estudios de ingeniería y maestría en polaco en 7 facultades y 7 programas de estudio en inglés en 5 facultades. Una gama tan amplia de programas significa una variedad de exploración intelectual y resolución de tareas desafiantes, bajo la supervisión de una facultad científica calificada.

La Universidad Politécnica de Cracovia garantiza los más altos estándares éticos y un alto nivel científico. Muchos de los cerca de 1.200 investigadores y tutores son excelentes profesionales que participan en equipos de investigaciones intercolegiales e internacionales. Su conocimiento y experiencia les permiten a nuestra universidad mantener una posición alta en polaco y en la comunidad científica internacional.

En el marco de acuerdos bilaterales y el programa Erasmus +, la Universidad Politécnica de Cracovia lleva a cabo una cooperación de investigación e intercambio de estudiantes con varios cientos de universidades en 47 países de todo el mundo.

Los estudiantes pueden desarrollar y profundizar su interés uniéndose a 82 asociaciones científicas CUT, cuyas actividades a menudo van más allá de los muros de la universidad. Tienen la oportunidad de desarrollar la pasión por el deporte convirtiéndose en miembros de la Asociación de Deportes Académicos CUT y utilizando el Centro de Deportes y Recreación CUT. Nuestras instalaciones sociales y deportivas pertenecen a las más modernas y sofisticadas de todas las universidades politécnicas de Polonia.