como aplicar estudios en extranjero, europa, universidades

ECONOMÍA


Rusia tiene una gran riqueza de recursos naturales. Es el primer productor de gas natural y de petróleo del mundo, pero también uno de los principales productores y exportadores de diamantes, níquel y platino.

A pesar de su gran superficie, Rusia dispone de relativamente pocos terrenos adaptados para la agricultura debido a las desfavorables condiciones climatológicas. Aun así, cuenta con 10% de las tierras agrícolas a nivel mundial. Las regiones del norte del país concentran el ganado, mientras que las regiones meridionales y la Siberia occidental producen cereales. La agricultura contribuye a 3,9% del PIB.

La industria representa más de un tercio del PIB y emplea a alrededor del 30% de la población. Rusia ha heredado la mayoría de las bases industriales de la Unión Soviética. Los sectores más desarrollados son la química, la metalurgia, la construcción mecánica y la industria de la defensa.

El sector de los servicios emplea a más de 60% de la población y genera algo menos de 60% del PIB. El sector bancario no ha sido todavía objeto de una completa reestructuración desde las crisis financieras de 1998. Teniendo en cuenta el tamaño del país, los sectores del transporte, las comunicaciones y el comercio son especialmente significativos. El turismo es una fuente cada vez más importante de ingresos...Continuar leyendo.


EDUCACIÓN


Tenéis algo inapreciable: vuestro futuro. Y vuestra formación en la Federación Rusa es vuestro futuro. Aquí contáis con una amplia oferta de carreras con perspectiva de futuro, se trata de una experiencia única y, además, nuestras titulaciones se reconocen en todo el mundo. No hay ni un solo país en el mundo que haya suscrito tantos convenios internacionales sobre el reconocimiento y homologación de las titulaciones universitarias, como lo ha hecho la Federación Rusa.

Con rotundidad se puede afirmar que la formación en ciencias y en ingeniería en Rusia son de las mejores del mundo. Rusia ocupa un lugar destacado por el nivel de preparación de sus matemáticos, físicos, químicos, geólogos, médicos y especialistas en otros muchos ámbitos.Una vez que los centros de enseñanza superior rusos han establecido sólidos contactos con las más importantes universidades del mundo, la enorme demanda en el extranjero de titulados por los centros universitarios rusos de las especialidades en ciencias e ingeniería, así como sus éxitos, hablan por sí mismos. A nuestros titulados y estudiantes se les ofrecen las mejores condiciones laborales, es decir, la "producción" que sale de nuestros centros de enseñanza superior está a la altura de las exigencias de la libre competencia del mercado internacional...Continuar leyendo.

 

CULTURA


Rusia es un enorme país multinacional donde caprichosamente se han abrazado Oriente y Occidente originando el colorido irrepetible de la cultura rusa. Tradicionalmente se considera que Rusia es un país de religión ortodoxa; sin embargo, aquí usted puede encontrar a representantes de todas las confesiones, siendo las comunidades más numerosas las de los ortodoxos, católicos y musulmanes, así como también hay un gran número de ateístas. 

Además, a pesar de pertenecer oficialmente al cristianismo, aún hoy los ortodoxos observan muchas tradiciones paganas como son: la Maslenitsa con sus bliny o bañarse por la noche en la víspera de Iván Kupala; muchos rituales relacionados con el nacimiento y la muerte, con la celebración de las bodas y con otros importantes acontecimientos en la vida de las personas, sin olvidar en la creencia, casi general, en los duendes de familia, en la felicidad que las herraduras traen al hogar y los gatos tricolores y demás supersticiones. En una palabra, la libertad de culto y la tolerancia religiosa se han desarrollado en Rusia como quizás en ningún otro lugar del mundo...Continuar leyendo.