5 RAZONES PARA

ESTUDIAR en Polonia

como aplicar estudios en extranjero, europa, universidades

1- TRADICIONES

 

Las tradiciones de la educación académica de Polonia se remontan  a 1364, cuando el rey Casimiro el Grande estableció la Academia de Cracovia, conocido hoy en día como la Universidad Jagellónica. La Academia de Cracovia, siendo una de las más antiguas del mundo, teniendo después las academias de Bolonia y Padua, y fue la segunda universidad en Europa Central después de Praga.

 

 

Alrededor de dos siglos después, en 1579, el Rey Stefan Batory transformó el Colegio de los Jesuitas existente en Vilnius en la Academia de Vilnius y en 1661 Jan Casimiro, Rey de Polonia, transformó el colegio de los jesuitas en la Academia de Lvov. De este modo, a finales del siglo 17, los reinos de Polonia y Lituania tenían tres universidades florecientes que impartían la educación académica para estudiantes nacionales e internacionales.

2- MODERNIDAD

 

 

Hoy en día, el sistema de educación superior de Polonia se está desarrollando rápidamente. Polonia ocupa el cuarto lugar en Europa (después del Reino Unido, Alemania y Francia), en términos del número de personas inscritas en universidades para cursar la educación superior. La población total de estudiantes en más de 400 escuelas de nivel universitario es casi 1,5 millones. Cada año, cerca de medio millón de jóvenes comienzan su educación en las universidades institutos y academias. La mayoría de universidades ofrecen estudios en el idioma ingles.

3- PROCESO DE BOLOGNA

 

 

Polonia desempeña un papel activo en el proceso de Bolonia. Debido a la introducción de la enseñanza de tres etapas siguiendo el modelo de Bachelor / Master / Doctorado, así como el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, los estudiantes y los extranjeros que estudian en Polonia permanecen totalmente móviles y pueden continuar su educación en cualquier otra parte de  la Unión Europea. Solamente con el Programa Erasmus que trabaja desde hace más de 20 años, más de 43.000 estudiantes extranjeros han venido a estudiar en Polonia, mientras que casi 100.000 estudiantes de Polonia han tomado parte de su formación en otro país de la Unión Europea. Los estudiantes extranjeros que vienen a Polonia encuentran las más atractivas y diversificadas oportunidades de educación que cumplen altos estándares europeos. Pueden estudiar no solamente medicina, biotecnología o ingenierías, sino también arte y negocios. El título obtenido después de la graduación es reconocido no sólo a nivel europeo sino también en todos los países del mundo.

4- LA ALTA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

 

 

El sistema de educación superior de Polonia está bien desarrollado. La calidad de la educación que se imparte es supervisada y evaluada periódicamente. Las principales instituciones polacas responsables de garantizar la calidad en la educación superior son: el Comité de Acreditación de Polonia, el Consejo General de Ciencia y Educación Superior y la Conferencia de Rectores de las Escuelas Académico en Polonia. Hay más de 5000 carreras disponibles en Polonia y cada una de ellas ha tenido que obtener la aprobación del Comité de Acreditación Polaca. 

5- COSTOS COMPETITIVOS PARA VIVIR Y ESTUDIAR

 

 

En comparación con otros países de la UE, las tasas de matrícula en Polonia son muy competitivas y los costos de vida son una fracción de lo que un estudiante extranjero tendría que gastar en otras ciudades europeas.  

 

Comparando con otros países europeos, Polonia es un país relativamente barato para vivir y estudiar. Los precios dependen en gran medida de la ciudad, pero un estudiante puede gastar unos 300 dólares hasta 400 dólares mensuales para cubrir todos sus gastos

 

 

 

GASTOS MENSUALES (VALOR MEDIO)
 Precio de un habitación en un piso compartido (residencia estudiantil)  80-100 USD
Alimentación 100-120 USD
Transporte 15 - 25 USD
Teléfono móvil, internet  15- 20 USD
Materiales de estudio 30-40 USD
Tiempo libre (diversión y esparcimiento) 70-100 USD
PRECIOS REFERENCIALES
Pan (un molde) 0.80 EUR
Leche (1 litro) 0.70 EUR
Comida en un restaurante 3.00 EUR
Café en una cafetería 2.50 EUR
Entrada de cine 5.00 EUR