Belarús es un país al que Ecuador puede acercarse con grandes ventajas, opina embajador.

Quito, 6 oct (Andes).- El embajador ecuatoriano en Belarús, Carlos Larrea, afirmó en esta capital que Belarús es un país al que Ecuador puede acercarse con grandes ventajas en diversos campos y añadió que se aspira a transferir tecnología en varias esferas.

“Algo importante, nunca temerle a lo desconocido y Belarús es un país maravilloso al que nos podemos acercar con grandes ventajas”, enfatizó el diplomático y exministro de Defensa, quien está próximo a cumplir su primer aniversario en ese cargo.

Refirió entre los temas donde existen posibilidades de intercambio en tecnología, donde Belarús exhibe avances en nanotecnología, optrónica, entre una gama impresionante de productos, además dijo que la intención no solamente de transferirla por ventas o suministro, sino también de coproducir y de evaluar la alternativa de empresas mixtas que puedan dejar su conocimiento en este país latinoamericano.

El embajador ecuatoriano expuso que existe un número importante de proyectos bilaterales, algunos ya en curso y otros en los cuales se trabaja, y en particular mencionó que su país aspira a transferir tecnología, aunque no únicamente se espera un vínculo comercial, sino ir “más allá”.

“Es decir, que son ventanas geopolíticas que nos pueden abrir mercados y nos pueden abrir alianzas importantes", acotó al referirse a la propuesta de producir aviones no tripulados y de una cooperación belarusa en la construcción de Unidades Educativas del Milenio en Ecuador, a partir de una tecnología novedosa.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/belarus-es-pais-ecuador-puede-acercarse-grandes-ventajas-opina-embajador.html

Escribir comentario

Comentarios: 0